El gobierno nacional avanza con el proyecto de privatización de rutas de todo el país y el puente Rosario-Victoria es uno de los primeros corredores a renovar. En este caso no será una privatización, sino una readjudicación a través de la nueva licitación que dejará afuera a la actual concesionaria Caminos del Río Uruguay SA (CRUSA).
La empresa informó que "ante la negativa de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad a dar soluciones, la empresa se ve en la obligación de que a partir del próximo 8 de abril el gobierno nacional deberá ocuparse de la operación integral del corredor lo que abarca la autopista del Mercosur, la ruta 174 (conexión Rosario-Victoria) y las otras rutas que actualmente se encuentran a cargo de CRUSA".
Además, insistieron con que la Nación deberá resolver cuál será el destino de los trabajadores. "Advertimos que el Estado Nacional no cuenta actualmente con la capacidad operativa ni recursos económicos para asumir la gestión del corredor. Llama la atención que no haya considerado otras alternativas que sean menos nocivas para los usuarios y los trabajadores de Caminos del Río Uruguay, empresa que opera el servicio", cuestionaron.