Los domingos de tarde, la rambla de Montevideo suele ser un espacio de encuentro de miles de personas, pero este fin de semana, esa tranquilidad se interrumpió: A la altura del barrio Buceo, la costanera de la capital de Uruguay fue testigo de un tiroteo que tuvo como saldo a una mujer y a un niño gravemente heridos.
El motivo de la balacera estuvo relacionado a una guerra entre grupos criminales del barrio Cerro Norte, ubicado 15 kilómetros al oeste de donde ocurrió el tiroteo. Se conoció un video en la red social X, en el que se ve que el conductor del vehículo grita “agárrenlo, mató a mi mujer”, mientras se ve que en el asiento del acompañante una mujer está tendida. “Ayúdenme”, gritó el hombre desesperado, mientras toma su celular para llamar a la emergencia. Delante del vehículo se ve que hay una moto caída, aparentemente atropellada por el auto.
El auto en el que iba era conducido por un integrante de la banda Los Colos, uno de los grupos criminales que disputa la venta de drogas en Cerro Norte, e iba ocupado también por un niño de cinco años, según informó el diario El País. La mujer fue internada en grave estado en el Hospital de Clínicas de Montevideo. Recibió un disparo en la cabeza y otro a la altura del pulmón.